Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UE y UNICEF lanzan un proyecto para proteger a niños de Europa

La UE y UNICEF lanzan un proyecto para proteger a niños de Europa
30 de junio de 2011 - 11:48

La Unión Europea y UNICEF anunciaron hoy una nueva iniciativa dotada de 1,65 millones de euros con el fin de fortalecer los servicios públicos que detectan y combaten la violencia contra los niños en el sureste de Europa.

Dentro de la nueva iniciativa, que tendrá una duración de dos años, la Unión Europea y UNICEF planean organizar actividades regionales que mejorarán el conocimiento y fomentarán el intercambio de experiencias entre organizaciones internacionales claves, redes de vigilancia independientes y plataformas de la sociedad civil.

"Se trata de un proyecto importante que reconoce la necesidad de que se dé una mejor protección a los niños de la violencia en sus hogares, en los colegios y en las comunidades, una violencia que queda desapercibida demasiadas veces, afirmó el comisario europeo de Ampliación, Stefan Füle, en un comunicado.

El director regional de UNICEF para Europa Central y del Este y la postsoviética Comunidad de Estados Independientes, Steven Allen, consideró que "los servicios públicos deben tener un papel claro a la hora de apoyar y proteger a los niños de la violencia".

En virtud del proyecto, los cuatro países analizarán lagunas que pudieran existir en sus sistemas de servicios públicos en cuanto a la rendición de cuentas y la respuesta a casos de violencia.

Al atender los problemas que pudiera haber, se logrará que los trabajadores sociales y aquellos que prestan este tipo de servicios puedan identificar mejor los casos de violencia contra niños y mejorar la respuesta profesional para atenderlos. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media