Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UE y Perú firman acuerdo para exención de visado de corta duración

La UE y Perú firman acuerdo para exención de visado de corta duración
Foto: Internet
14 de marzo de 2016 - 09:05 - AFP

El presidente peruano Ollanta Humala asistirá este lunes en Bruselas a la firma de un acuerdo con la Unión Europea para la exención de visado para viajes de turismo o negocios inferiores a 90 días.

El acuerdo será enviado al Parlamento Europeo, que debe avalarlo, pero, indicaron fuentes europeas, comenzará a regir provisionalmente desde el martes.

En la firma participarán el ministro holandés de Asuntos Exteriores, Bert Koenders, cuyo país ocupa la presidencia rotativa de la UE, el comisario europeo para Asuntos de inmigración, Dimitris Avramopoulos, la canciller peruana, Ana María Sánchez, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

La exención de visado se aplicará a todos los peruanos para los viajes de turismo, visitas culturales, actividades científicas, visitas familiares o negocios. No regirá, en cambio, para los viajes destinados a ejercer actividades remuneradas.

Será valido para estancias inferiores a 90 días y alcanzará a los 26 de los 28 países de la Unión Europea que forman parte del espacio sin fronteras Schengen, conformado asimismo por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Irlanda y el Reino Unido no forman parte del espacio Schengen por lo que conservarán su propio régimen de visado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media