Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UE y China acuerdan colaborar juntas para la prevención de desastres

La UE y China acuerdan colaborar juntas para la prevención de desastres
15 de junio de 2012 - 15:39

La Unión Europea y China han llegado a un acuerdo para cooperar en la prevención y gestión de desastres naturales, informó hoy la Comisión Europea en un comunicado.

China se beneficiará de la experiencia europea para reforzar su sistema nacional de gestión de riesgos de catástrofes y ambas partes intercambiarán los últimos avances en tecnología, incluidos mecanismos de alerta temprana de desastres.

La génesis de esta cooperación se encuentra en la colaboración de Bruselas con Pekín tras el terremoto de Sichuan, en 2008.

La comisaria de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, señaló en un comunicado que "para ambas partes el acuerdo es igualmente beneficioso y ayudará a mitigar el impacto de las catástrofes, así como a aumentar la capacidad de respuesta de las mismas".

"Confío en que la cooperación se extenderá a otras partes del mundo en las que tanto la UE como China podrán actuar como donantes de respaldo humanitario", añadió.

Georgieva se encuentra de visita en China para reunirse con el consejero de Estado Ma Kai, así como con varios miembros del Ejecutivo, como los ministros de Asuntos Exteriores, Recursos Hídricos e Interior. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media