Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UE endurecerá las sanciones a Siria

La UE endurecerá las sanciones a Siria
19 de agosto de 2011 - 11:15

Los países de la Unión Europea (UE) han acordado hoy endurecer sus actuales sanciones contra el régimen sirio y seguir estudiando nuevas medidas, entre las que se baraja un embargo a las importaciones de crudo.

Los embajadores de los Veintisiete han pactado aumentar la presión sobre el gobierno de Bachar al Asad y añadirán la próxima semana 15 nuevos nombres a su lista de sancionados, según una fuente comunitaria.

Además, con el fin de ampliar el espectro de las sanciones, han encargado al cuerpo diplomático europeo preparar un posible embargo sobre el crudo sirio y nuevas penalizaciones a compañías vinculadas al régimen asegurándose de que no perjudiquen a la población.

Continúan represalias del Ejército sirio

Este viernes, al menos veinte personas murieron en acciones de represalia de las fuerzas armadas sirias en diferentes localidades del país, informaron grupos de oposición y de defensa de los derechos humanos.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, 15 personas murieron en la provincia de Deraa (sur), cuna de la revuelta: ocho en Ghabagheb, entre ellas dos niños de 11 y 16 años, cinco en Hirak, una en Anjel y un hombre de 72 años en Naawa.

Además, tres personas perdieron la vida en la dispersión a balazos de los manifestantes en Homs (centro) y una en un suburbio de Damasco, precisó el OSDH.

Otros dos manifestantes heridos el jueves (uno en la periferia de Damasco y otro en Homs fallecieron hoy por las heridas sufridas.

El enésimo día de protesta fue bautizado como "el viernes de las buenas noticias de la victoria" por los grupos de oposición, que volvieron a instar a los sirios a manifestarse tras la oración comunitaria del mediodía para exigir la renuncia del presidente del país, Bachar al Asad.

Las movilizaciones contra la dictadura de la familia al Asad y las cruentas represalias del régimen se suceden desde el pasado mes de marzo y, de acuerdo con grupos de derechos humanos, han supuesto ya la muerte de al menos 1.859 civiles y 422 miembros de seguridad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media