Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La primera fase de elecciones parlamentarias finaliza en Egipto

Foto: rtve.es
Foto: rtve.es
28 de octubre de 2015 - 10:22 - Prensa Latina

La segunda vuelta de la primera fase de las elecciones parlamentarias en Egipto concluye hoy en 14 de las 27 provincias del país.

La víspera, en el primero de los dos días de esta votación, testigos oculares constataron una débil participación, que según algunos, fue menor que la registrada hace medio mes, en la primera vuelta.

En esa ocasión la participación de los votantes fue de sólo un 26,5% promedio en las 14 gobernaciones.

En esta ocasión deberán completarse los 206 curules en disputa entre los candidatos independientes, luego que en la primara vuelta solo cuatro parlamentarios de ese total de asientos resultaran elegidos.

Ahora serán seleccionados los aspirantes que más boletas favorables reciban, entre los dos mas votados en cada colegio en la primera vuelta.

Los 60 escaños elegidos entre los candidatos provenientes de agrupaciones políticas fueron todos obtenidos por la coalición "Por el amor de Egipto". De ellos 45 fueron asignados en la provincia de Giza y el Alto Egipto, y 15 en circunscripciones de Delta Oeste.

Con el propósito de facilitar el acceso de los electores a las urnas, hoy el Gobierno declaró medio día libre de trabajo.

Durante esta primera fase, las votaciones se realizan en las provincias de Giza, Fayoum, Beni Suef, Minya, Assiut, Nuevo Valle, Sohag, Qena, Luxor, Aswan, Mar Rojo, Alejandría, Beheira y Marsa Matrouh.

La segunda, contemplada para las 13 gobernaciones restantes, se llevará a cabo los días 21 y 22 de noviembre para los egipcios en el extranjero, y del 22 al 23 de ese mes para los votantes dentro del país.

De acuerdo con la Constitución, el Parlamento de Egipto (Casa de Representantes) se integra por 596 miembros, 448 de ellos postulados como independientes, y 120 a partir de las listas partidistas.

La presidencia de la República se reserva el derecho de designar a 28 parlamentarios.

Una vez que el Parlamento esté constituido (para diciembre) sus miembros se pronunciarán sobre las leyes emitidas por el presidente Abdel Fatah El Sisi, y por su predecesor, el presidente interino Adly Mansour. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media