Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La misión de la UE valora la labor de la Justicia Electoral paraguaya

La misión de la UE valora la labor de la Justicia Electoral paraguaya
18 de marzo de 2013 - 12:34

La jefa de la misión de observadores electorales de la UE en Paraguay, Renate Weber, valoró la labor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) del país, con cuyo presidente, Alberto Ramírez, se reunió hoy.

Según un comunicado del TSJE, la rumana Weber "valoró la transparencia" del organismo encargado de organizar los comicios generales del 21 de abril próximo.

También informó que el primer equipo de observadores -una veintena llegados la semana pasada- de la misión que encabeza está listo para su despliegue, tras haber sido "capacitado sobre el marco legal en materia electoral" que rige en Paraguay.

El grupo se desplegará mañana por todos los departamentos (provincias) de este país suramericano y su labor será netamente técnica, como reiteró hoy la eurodiputada rumana Weber.

En total, la Unión Europea enviará a Paraguay a un centenar de observadores, para una misión que comenzó el pasado día 5 y se completará a mediados de mayo, una vez se conozcan los resultados definitivos de la votación.

Esta es la primera observación electoral que la UE hace en Paraguay, donde para las próximas elecciones también irán misiones de la OEA, la Unasur y el Centro Carter.

Unos 3,5 millones de paraguayos están convocados a las urnas el 21 de abril para elegir al sucesor del presidente Federico Franco, así como a los miembros de sus dos cámaras legislativas y de las gobernaciones provinciales.

Franco completa el mandato que inició en 2008 Fernando Lugo, destituido por mal desempeño en un juicio político parlamentario, el pasado 22 de junio. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media