Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Liga Árabe se reúne con el presidente de la nueva alianza opositora Siria

La Liga Árabe se reúne con el presidente de la nueva alianza opositora Siria
12 de noviembre de 2012 - 12:40

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, se reunió este lunes con Ahmed Muaz el Jatib, el presidente de la nueva alianza opositora siria, fundada este fin de semana y denominada Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria.

Fuentes de la Liga Árabe informaron a Efe de que Al Arabi mantuvo ese encuentro antes de que los ministros de Asuntos Exteriores de los países árabes se pronuncien hoy sobre el reconocimiento de esa coalición de opositores.

A la cita del secretario general también acudieron el primer ministro catarí, Hamad bin Yasem al Zani, y el recién elegido presidente del Consejo Nacional Sirio (la principal agrupación opositora fuera de Siria que domina la nueva coalición), George Sabra.

Según las fuentes, El Jatib y Sabra se encuentran en El Cairo para intentar convencer a la Liga Árabe de la necesidad de que Al Jatif ocupe el lugar de Siria en la organización panárabe, que suspendió la participación de ese país en noviembre del año pasado por la represión de la revuelta popular.

Una parte de los grupos opositores sirios, con la ausencia de algunos de los más importantes, alcanzaron el domingo en Doha un acuerdo para formar la nueva alianza, que aspira a acabar con la división de la oposición, pese a que no ha conseguido aglutinarla.

El Jatib, elegido presidente de la coalición revolucionaria, es un clérigo de 52 años y antiguo imán de la Gran Mezquita de los Omeyas en Damasco, que fue detenido en varias ocasiones tras el estallido de la revolución siria, en marzo de 2011.

La crisis en Siria encabezará la lista de asuntos que tienen previsto tratar en la sede de la Liga Árabe en El Cairo los jefes de la diplomacia de los países miembros de esta organización en una reunión extraordinaria.

También se unirá a los ministros el mediador internacional Lajdar Brahimi, que presentará un informe sobre la situación del conflicto en Siria y explicará las consultas que mantiene con distintos países para encontrar una solución política para la crisis.

Los reunidos discutirán, además, una iniciativa presentada por la la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que busca el reconocimiento de Palestina como Estado observador no miembro de la ONU.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media