Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La esposa del "Chapo" teme por la seguridad de su pareja

La esposa del "Chapo" teme por la seguridad de su pareja
FOTO: Tomada de en.tengrinews.kz
20 de febrero de 2016 - 18:03 - Redacción Web

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín Guzmán alias "Chapo" se pronuncia durante una entrevista que le hizo el canal de Telemundo y que será publicada este domingo.

“No sabemos si está comiendo bien. En general no sabemos en qué situación se encuentra porque no lo hemos podido ver”, manifiesta Aispuro durante el diálogo con la periodista Anabel Hernández.

El vídeo producido en asociación con el Investigative Reporting Program de la Universidad de California en Berkeley (IRP), destaca la preocupación de la pareja del "Chapo" sobre las condiciones en las que se encuentra Guzmán mientras sigue privado de su libertad.

A través de esta entrevista la mujer denuncia la vulnerabilidad del recluso, pues asegura que su salud no está bien. Además, dice temer por la vida de su esposo y el acoso al que está sujeto. Ella asegura que al "Chapo" lo vigilan día y noche y que "no lo dejan dormir, ni tiene privacidad para ir al baño".

En este adelanto que publica la agencia EFE, muestra la inconformidad de Aispuro ante los comentarios de la prensa sobre su esposo. Ella señala no todo lo que se dice es del todo cierto y afirma que él no está contando con los derechos que cualquier ciudadano debe gozar, más bien indica que "no se las están haciendo valer a él, me consta", ratifica Aispuro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media