La coalición investigará muerte de civiles en Siria tras bombardeo

- 22 de marzo de 2017 - 07:30
Foto: AFP

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha documentado la muerte de 33 personas tras el bombardeo llevado a cabo por fuerzas supuestamente pertenecientes a la coalición internacional liderada por EE.UU. cerca de la ciudad de Raqa, en el norte de Siria. El ataque aéreo impactó contra un colegio en la localidad de Al Mansoura.

Según precisa la agencia siria SANA, el colegio albergaba a 50 familias trasladadas desde Alepo, Raqa y Tudmur (Homs) y ha sido destruido por completo. La coalición liderada por EE.UU. comunicó que va a investigar el asunto para determinar si tiene alguna responsabilidad en la muerte de estos civiles.

El nuevo ataque se suma a otros bombardeos atribuidos a la coalición. Según estimaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, desde el 8 de marzo al día de hoy el número de víctimas entre la población civil en la región es de 116 personas.

El analista internacional Iñaki Urrestarazu Aizpurua vincula estos accidentes con la negativa de EE.UU. y sus aliados a coordinar sus acciones con Rusia y el gobierno sirio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: