Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Alta Corte de Londres empieza a examinar recurso contra extradición de Assange

La Alta Corte de Londres empieza a examinar recurso contra extradición de Assange
13 de julio de 2011 - 00:02

La Alta Corte de Londres comenzó a examinar ayer  el recurso presentado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, contra la decisión de extraditarlo a Suecia, país que lo reclama para interrogarlo como sospechoso de cuatro delitos de agresión sexual.

Uno de sus abogados, Ben Emmerson, argumentó al comenzar la vista de dos días que la solicitud de extradición sueca es “legalmente defectuosa” porque no proporciona una descripción justa, apropiada y precisa de los delitos que supuestamente cometió Assange, de 40 años.

Además, insistió en que Suecia busca su extradición no para procesarlo sino con fines relacionados con una investigación sobre las denuncias presentadas por dos mujeres, por las que no ha sido hasta el momento formalmente acusado.

Assange fue detenido al final del año pasado en Londres en virtud de una orden de captura europea, y tras pasar nueve días encarcelado, se encuentra desde el 16 de diciembre en libertad condicional y vive prácticamente recluido en la mansión de un amigo situada a unos 200 km al este de la capital. AFP

Contenido externo patrocinado