Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justicia dicta una orden de detención contra parlamentaria catalana

Anna Gabriel, exlegisladora catalana y una de las principales figuras en el intento de secesión de la región, huyó a Suiza.
Anna Gabriel, exlegisladora catalana y una de las principales figuras en el intento de secesión de la región, huyó a Suiza.
Foto: AFP
22 de febrero de 2018 - 00:00 - Gorka Castillo. Corresponsal en Madrid

La justicia española emitió ayer una orden nacional de detención contra la independentista catalana Anna Gabriel, que está instalada en Suiza y espera que la causa en su contra no prospere.

Anna Gabriel, exdiputada regional catalana de la CUP (extrema izquierda), debía comparecer ayer en Madrid ante el Tribunal Supremo.

Sin embargo, la exportavoz parlamentaria decidió no presentarse ante el juez instructor Pablo Llarena, alegando en una entrevista al diario suizo Le Temps que “no tendría un juicio justo” en España y que se trata de “una persecución política”.

También explicó que no descarta solicitar asilo político en Suiza si el gobierno español pide su extradición.

La parlamentaria es investigada en una causa por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación, por su papel en el proceso separatista que culminó en la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre. (I)

Contenido externo patrocinado