Cataluña dispone el uso de cubrebocas en actividades al aire libre

- 08 de julio de 2020 - 08:23
Imagen de referencia

La región de Cataluña, en el noreste de España, dispuso el uso obligatorio de cubrebocas en actividades al aire libre incluso cuando se mantenga el distanciamiento social, informaron autoridades locales este miércoles.

El presidente regional Quim Torra dijo que la medida se implementará a partir de mañana  debido a que se registraron brotes en y alrededor de la ciudad de Lleida que obligaron a poner en cuarentena a más de 200.000 residentes desde el sábado.

Las autoridades dijeron que están preocupados sobre la teoría que afirma que el virus se mantenga mucho tiempo en el aire.

Hasta el momento, unas 500 infecciones en Lleida se han relacionado con la cosecha del verano, que atrae a muchos trabajadores migrantes.

En España es obligatoria el uso de máscaras en espacios cerrados y también en el exterior si no se puede mantener una distancia social de al menos metro y medio. Cataluña, con una población de 7,5 millones, es la primera región en exigir el uso de cubrebocas independientemente del distanciamiento.

A nivel nacional se ha registrado 118 brotes desde el 11 de mayo. España ha tenido 252.130 infecciones confirmadas por COVID-19 y al menos 28.300 decesos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP