Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez rechaza la estrategia de defensa del autor de matanza en Fort Hood

Juez rechaza la estrategia de defensa del autor de matanza en Fort Hood
14 de junio de 2013 - 22:00

La juez encargada de preparar el inicio de la corte marcial contra Nidal Malik Hasan, acusado de matar a 13 personas en la base de Fort Hood (Texas, EE.UU.) en 2009, negó al acusado la posibilidad de justificar el ataque por "defender a otros".

Hasan, que ha decidido representarse a sí mismo, intentó alegar que provocó la matanza de manera premeditada para defender al mulá Omar y otros líderes talibanes en Afganistán de los ataques de las fuerzas estadounidenses.

La juez militar Tara Osborn rechazó hoy que el acusado pueda defender este argumento, porque ninguno de los soldados en la base de Fort Hood suponía una amenaza inmediata para nadie en Afganistán.

Hasan está acusado de matar a doce militares y un civil y herir a una docena de personas al abrir fuego indiscriminado en la base de Fort Hood en noviembre de 2009.

Se enfrenta a 13 cargos de asesinato premeditado y 32 cargos de intento de asesinato premeditado, por lo que podría ser condenado a pena de muerte.

Además, la coronel Osborn advirtió que en el juicio no se va a discutir la legitimidad de la guerra de Afganistán.

La juez no respondió hoy a la petición de Hasan para que el inicio del juicio se retrase tres meses y así poder preparar su propia defensa, algo que podría se tratado en la audiencia prevista para el próximo martes.

La juez ha pedido a sus antiguos abogados defensores que asistan a las audiencias por si Hasan solicita asesoramiento legal, algo que los defensores no consideran apropiado y que podría retrasar aún más el inicio del juicio. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media