Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez de EEUU autoriza que una niña tenga tres padres: dos lesbianas y un gay

Juez de EEUU autoriza que una niña tenga tres padres: dos lesbianas y un gay
08 de febrero de 2013 - 12:47

Un juez estadounidense autorizó que una niña de casi dos años tenga tres padres legales: un matrimonio de mujeres lesbianas y un hombre gay, amigo de ellas, que les donó su esperma para que pudieran tener al bebé, informaron los medios locales.

La decisión, de la que se hacen eco hoy varios medios locales, pone fin a dos años de litigio en un tribunal de Miami entre la pareja de mujeres y el hombre, que se enfrentó a ellas porque quería convertirse en el padre legal de la niña.

Según el diario Miami Herald, a partir de ahora, la partida de nacimiento de la criatura tendrá los nombres de tres adultos: el del hombre, Massimiliano Gerina, como padre biológico, y el de las dos mujeres, María Italiano y Cher Filappazzo, ambas como madres.

El embarazo de una de ellas se produjo por inseminación artificial gracias al esperma de Gerina, quien en un principio acordó verbalmente con ellas que las ayudaría en su deseo de ser madres.

Sin embargo, no firmaron ningún tipo de acuerdo por escrito y cuando él quiso implicarse más en la vida del bebé se desató un conflicto que se ha prolongado por cerca de dos años.

La decisión del juez establece que sólo las mujeres tienen la custodia de la niña, aunque el hombre tendrá derecho a visitarlas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media