Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joven aparece con vida tras erupción de volcán en Guatemala

Joven aparece con vida tras erupción de volcán en Guatemala
Foto: Archivo | AFP
05 de julio de 2018 - 19:07 - AFP

Un joven de 22 años, reportado como desaparecido tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, fue hallado con vida este jueves 5 de julio en un albergue, reduciendo a 331 la cifra de personas que no han sido halladas tras la tragedia, que dejó 113 muertos.

David de León, vocero de protección civil, dijo a periodistas que Yim Hugosli Guerra Santos se encontraba en el listado de desaparecidos por la catástrofe que se divulgó el miércoles, pero se comprobó que había ingresado "recientemente" a un refugio.

Guerra es vecino de la aldea El Rodeo, colindante a la comunidad San Miguel Los Lotes que el pasado 3 de junio fue sepultada por una avalancha de material caliente que descendió del volcán, explicó de León.

"Vía telefónica se recibió reporte de confirmación de una persona con vida que recientemente ingresó al albergue Alfa y Omega", en el poblado cercano de San Juan Alotenango y "al recibir el reporte se procedió a verificar físicamente", declaró el funcionario.

Las autoridades guatemaltecas anunciaron este miércoles que había 332 desaparecidos por la tragedia, tras revisar miles de registros de diferentes entidades. La cifra fue actualizada este jueves al localizar a Guerra.

Debido a la erupción, 3.587 personas de San Miguel Los Lotes y otras aldeas vecinas se encuentran refugiadas en albergues a la espera de ser trasladadas a casas temporales de madera, y luego a un proyecto permanente de vivienda en una finca estatal en Escuintla. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media