Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Islandia: volcán Reykjanes entró en erupción por tercera vez

Esta es la tercera erupción del volcán
Esta es la tercera erupción del volcán
Foto: Captura de pantalla Reykjanes en menos de un mes. Autoridades aseguraron que los habitantes de las zonas cercanas ya fueron evacuados.
09 de febrero de 2024 - 10:55 - Redacción Web

Por tercera vez en menos de un mes, entró en proceso de erupción el volcán Reykjanes, ubicado al sur de Islandia. Imágenes compartidas en redes sociales muestran el momento en que la lava empieza a salir del cráter y expandirse por toda el área.

Además, tomas aéreas permiten ver cómo, poco a poco, la enorme grieta y el intenso color naranja de la lava sale del cráter del volcán. Según la televisión RUV que emite en el país, algunas instalaciones turísticas de las regiones cercanas fueron cerradas.

Al respecto, el máximo responsable de emergencias del país, Vidir Reynisson, declaró que la región ya ha sido evacuada por completo en caso de erupción del volcán. Según indicó la oficina meteorológica islandesa, los primeros informes indican que el fenómeno tuvo lugar en la misma zona que la del 18 de diciembre de 2023. La fisura mide alrededor de tres kilómetros de largo.

Imágenes aéreas muestran la magnitud de este evento: 

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media