Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un jordano apuñala a un policía en zona turística de Lima

Un jordano apuñala a un policía en zona turística de Lima
Foto tomada de: @ejgarcia2
27 de julio de 2018 - 11:50 - Agencia AFP

Un jordano residente en Perú apuñaló el jueves en la noche a un policía en una zona turística de Lima, luego de que el uniformado se negara a entregarle su arma, informó el ministerio del Interior.

El jordano, quien ha vivido en Perú desde hace 10 años y aparentemente sufre problemas mentales, tenía una orden de expulsión pendiente por denuncias de agresiones anteriores, según las autoridades. 

"El policía fue agredido con un cuchillo de 30 centímetros sin mediar palabra alguna por una persona de nacionalidad jordana", dijo el ministro del Interior, Mauro Medina.

El agente, que tiene tiene cortes en ambas piernas, manos y cerca de una arteria, permanece "estable, pero se le tienen que hacer varios exámenes", explicó Medina al acudir al hospital donde se encuentra internado el policía.

El jordano Rahed Amad atacó al policía Irvin Gutiérrez mientras patrullaba a pie la zona comercial frente a la principal plaza de Miraflores, un acomodado distrito del sur de Lima frecuentado por turistas.

"Ha sido un ataque muy rápido, según lo que él (el jordano) manifiesta, es que quería el arma del policía", indicó Medina.

En la comisaría, el jordano reconoció haber atacado al policía porque éste se negó a entregarle su arma.

"Ahí yo saqué el cuchillo y le dije no quería matarte, dame la pistola no más... luego ya saqué y lo acuchillé", dijo Amad durante su interrogatorio, según imágenes del canal ATV Noticias.

Amad tenía una orden de expulsión del país pendiente tras denuncias por violencia familiar y por haber agredido a otras tres personas con un cuchillo, dijo el ministro, sin explicar por qué no había sido deportado.

Además, el jordano había atacado en febrero a un empleado de un bar de Miraflores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media