Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jefe de Al Qaeda cae en lucha

Jefe de Al Qaeda cae en lucha
03 de septiembre de 2012 - 00:00

Un jefe de la red terrorista Al Qaeda figura entre los ocho extremistas que murieron hace dos días en un ataque aéreo en la provincia de Hadramut, en el sureste del Yemen, informó ayer el Ministerio yemení del Interior.

El cadáver calcinado del dirigente Jaled Batis, que se fugó de la cárcel el año pasado, fue identificado por su familia, que recibió el cuerpo para sepultarlo en su lugar de nacimiento, en la zona de Al Qatn, en Hadramut.

En un comunicado, el Ministerio explicó que las autoridades yemeníes aún no han logrado identificar los restos mortales del resto de terroristas fallecidos en el ataque aéreo, que, según habitantes de la zona, fue perpetrado por un avión no tripulado estadounidense. 

Batis es considerado uno de los cabecillas de Al Qaeda en  Yemen y fue condenado a muerte por el Tribunal de Seguridad del Estado en 2009 por su implicación en una cadena de ataques contra extranjeros e instituciones vitales en el país árabe entre los años 2007 y 2008.

Entre esas agresiones figura el asesinato de dos turistas belgas y su conductor yemení en Hadramut, un ataque con morteros contra la Embajada de EE.UU. en Saná y otro contra la sede de la Seguridad General en la ciudad de Sieun.

Pese a ello, el Tribunal de Apelación de la Seguridad del Estado redujo la condena contra Batis, el 11 de julio de 2010, a doce años de prisión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media