Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció Burt Young, el actor nominado al Oscar que interpretó a Paulie, en 'Rocky'

Burt Young, el actor nominado al Oscar que interpretó a Paulie, murió.
Burt Young, el actor nominado al Oscar que interpretó a Paulie, murió.
Foto: Internet
19 de octubre de 2023 - 09:43 - Redacción Web

Una noticia triste para los amantes de 'Rocky'. Este 19 de octubre de 2023 medios internacionales informaron que Burt Young, el actor nominado al Oscar que interpretó a Paulie, el mejor amigo, asistente del rincón y cuñado de Sylvester Stallone en la franquicia, un hombre rudo y gruñón, ha muerto.

Ocurrió el pasado 8 de octubre a los 83 años por causas desconocidas, lo que confirmó su hija, Anne Morea Steingieser, a través del obituario del periódico The New York Times durante la presente jornada. La reacción fue inmediata.

Nacido el 30 de abril de 1940 en el barrio Queens de Nueva York, Burt Young hizo una vida normal para un joven de su época, siendo parte del Cuerpo de los Marines de los Estados Unidos entre 1957 y 1959. Además, fue boxeador amateur, para luego comenzar con la actuación, teniendo su debut en 1970, cuando fue parte de la serie ‘The Doctors’, producción que le sirvió para seguir creciendo profesionalmente hasta convertirse en Curly de ‘Chinatown’, una de las grandes películas. 

Pero siempre fue mejor conocido por interpretar a Paulie Pennino en seis películas de 'Rocky'. Young, bajo, barrigón y calvo, era el tipo de actor que siempre parecía interpretar a un hombre de mediana edad, sin importar su edad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media