Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Islamistas atacan la sede central del principal sindicato tunecino

Islamistas atacan la sede central del principal sindicato tunecino
04 de diciembre de 2012 - 11:43

Cientos de islamistas atacaron con piedras y armas blancas la sede central del principal sindicato de Túnez, la Unión General de los Trabajadores Tunecinos (UGTT), situado en la plaza Mohamed Ali de la capital.

Según constató Efe, varias decenas de sindicalistas resultaron heridos cuando un grupo de 200 que se disponía a comenzar la celebración del aniversario de la muerte de su líder histórico Farhat Hached, fue atacado por cientos de islamistas con cuchillos, piedras y palos.

Fuentes sindicalistas afirmaron a Efe haber reconocido entre los atacantes a militantes del partido en el poder, el islamista moderado Al Nahda, aunque no dieron nombres.

En unas declaraciones a los medios, el portavoz de la central sindical, Sami Tahri, dijo que "estos actos prueban el camino peligroso que toma Al Nahda contra la sociedad tunecina".
Asimismo, Tahri acusó al presidente del partido, Rachid Ganuchi, de estas agresiones que, según él, son el preludio de una "guerra civil".

En su página web, la UGTT acusó también a Al Nahda de estar involucrado directamente en la agresión.

Las calles adyacentes al local de la UGTT, a doscientos metros de la céntrica avenida Habib Bourguiba, fueron bloqueadas por las ambulancias que acudieron para evacuar a los heridos, así como por un grupo de islamistas que improvisaron una protesta en la Puerta de Francia, situada a cien metros de la sede sindical.

Los manifestantes corearon consignas contra los partidos de izquierdas y la UGTT. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media