Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigan muerte de 25 bebes en dos semanas en una maternidad de Brasil

Investigan muerte de 25 bebes en dos semanas en una maternidad de Brasil
14 de junio de 2013 - 19:51

Veinticinco bebés murieron en las dos últimas semanas en una maternidad de la ciudad brasileña de Belén, según informaron hoy sus autoridades, que las atribuyeron a partos prematuros, aunque abrirán una investigación por sospechas de una infección.

Las muertes ocurrieron en la Santa Casa de Misericordia de la ciudad, capital del estado amazónico de Pará.

Según explicó en rueda de prensa el secretario de Salud de esa región, Hélio Franco, todos los bebés tenían un peso inferior a 1,5 kilos y fallecieron poco después de nacer.

Franco apuntó que, en todos los casos, se trató de partos prematuros, pero el sindicato de médicos de la maternidad exigió que se realice una investigación, pues teme que las muertes se debieron a una infección hospitalaria.

El presidente del sindicato, Joao Gouvea, dijo a medios locales que es "apresurado" atribuir las muertes a partos prematuros y denunció que el centro sanitario tiene serios problemas de higiene, no cuenta con médicos suficientes y faltan los equipamientos necesarios para garantizar una buena atención.

La Secretaría de Salud informó que iniciará la investigación exigida por el sindicato de médicos, en la cual participarán además representantes del Ministerio Público y de otros organismos del Estado. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media