Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigadores revelan vínculos de la CIA con desaparición de diplomáticos cubanos en 1976

Investigadores revelan vínculos de la CIA con desaparición de diplomáticos cubanos en 1976
04 de agosto de 2012 - 00:00

El representante legal de dos diplomáticos cubanos asesinados por la dictadura argentina en 1976, José Luis Méndez, explicó los vínculos de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), con la desaparición de los funcionarios.

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó ayer haber encontrado los restos del diplomático cubano Crescencio Nicomedes Galañena, de 26 años, secuestrado el 9 de agosto de 1976 junto a Jesús Cejas, de 22, que fueron trasladados después al centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la Operación Cóndor en Buenos Aires, llamado Automotores Orletti.

En entrevista con el diario Granma, el investigador mencionó un documento secreto de la CIA ya desclasificado, donde se confirma que los chilenos que aportaron las pistas para la búsqueda de los cubanos habían estado en Orletti.

“Un represor argentino me confirmó en Paraguay que la CIA recibía los resultados de los interrogatorios hechos en ese centro de detención a los argentinos, uruguayos y chilenos llevados allí, de los cuales desaparecieron 65”, subrayó Méndez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media