Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodista salvadoreña denuncia la desaparición forzada de su padre

La periodista asegura que no han dado razón de su padre desde su detención.
La periodista asegura que no han dado razón de su padre desde su detención.
Foto: Web
20 de diciembre de 2023 - 21:55 - Redacción Web

El padre de la periodista medioambiental salvadoreña, Carolina Amaya, Benjamín Amaya fue detenido como parte de un operativo realizado por la policía y la fiscalía de El Salvador. El hecho ocurrió el pasado 28 de febrero de 2023.

Como resultado seis campesinos, incluyendo al padre de la periodista, fueron detenidos en el marco del régimen de excepción. Ellos estarían acusados de los supuestos delitos de agrupación ilícita y limitación de libertad de circulación por defender el derecho a la tierra de varios agricultores de la finca argentina de san Juan Opico, la libertad.

Sin embargo, la periodista Amaya denunció que las autoridades penitenciarias no han dado a conocer dónde se encuentra su padre. Aseguró que en una audiencia de revisión de medidas el Instituto de Medicina Legal (IML) informó que no lo encontraron en Mariona, donde estaba recluido.

Así lo explicó la comunicadora, el pasado martes, 12 de diciembre de 2023, que el IML envió un fax informando que no encontraron a su padre, por lo que no le hicieron la práctica. “No saben dónde está”, mencionó Amaya.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media