Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer se reencontró con su hija 27 años después de su desaparición

La desaparición ocurrió el 1 de octubre de 1995
La desaparición ocurrió el 1 de octubre de 1995
Foto: BBC
20 de abril de 2023 - 09:12 - Redacción Web

Lorena Ramírez es el nombre de la mujer que después de 27 años volvió a abrazar a su hija. El hecho ocurrió en México, según recogió BBC News.

En entrevista para ese medio de comunicación, Lorena relata entre lágrimas que nunca perdió la esperanza de encontrar con vida a su hija, quien se perdió de su lado cuando tenía apenas tres años.

El 1 de octubre de 1995 Lorena, su esposo, su hija Juana y sus otros dos hijos mayores decidieron ir a pasear al bosque de Chapultepec, Ciudad de México. Todo transcurría normal hasta que llegó el momento de marcharse.

“Mi esposo traía a mi hija pequeña agarrada de la mano derecha y yo de la mano izquierda. Hicimos como un círculo para despedirnos de las otras personas y yo solté a mi hija un momento. Resulta que mi esposo también lo hizo y, enseguida, vi que ella ya no estaba”, detalla.

“No sé si era una corazonada de madre, pero yo di por hecho en ese momento que me acababan de robar a mi hija”, dice.

Aunque Lorena colocó la denuncia, asegura que recibió muy poca ayudar por parte de las autoridades e incluso medios de comunicación. La mujer reconoce que aquello le marcó la vida para siempre al punto de “vivir por vivir”.

El reencuentro

El 1 de agosto de 2022 Ramírez recibió un mensaje de alguien que había publicado en una página "Soy Juana Bernal y busco a mis padres biológicos".

Una de sus hijas la contactó y la joven le contó que la persona que la robó le dijo que fue encontrada en el bosque de Chapultepec. Se intercambiaron imágenes y no quedó ninguna duda.

Tres días después Juana y Lorena se encontraron en su casa. Ambas relatan que aquel abrazo, después de tanto tiempo, les devolvió una parte de su vida.

Día del reencuentro

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media