Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inglaterra y Gales registran en 2018 un récord de homicidios

Inglaterra y Gales registran en 2018 un récord de homicidios
Foto: Internet
25 de abril de 2019 - 07:00 - Agencia EFE

Inglaterra y Gales registraron en 2018 un total de 732 homicidios, una cifra récord en la última década, según datos oficiales divulgados este jueves 25 de abril por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

En esos delitos detectados por la Policía se contabilizó además un aumento del 6 % de crímenes en los que se emplearon cuchillos o instrumentos afilados frente al año previo.

Este organismo especificó que el número de homicidios cometidos el pasado año fue el más elevado desde 2007, cuando el total ascendió a 765.

Las cifras se conocen a raíz de la reciente ola de violencia registrada en el Reino Unido en la que ha estado implicada gente joven, que ha desatado un debate político sobre los recortes acometidos en los efectivos policiales.

El último de estos homicidios se perpetró en la tarde del miércoles, cuando un hombre de 18 años murió apuñalado en la ciudad de Birmingham (al norte de Inglaterra).

Los datos de la ONS revelaron además una subida en los delitos cometidos con cuchillos en las zonas donde operan 31 de las 43 fuerzas policiales durante 2018.

En concreto, se registraron más de 40.800 ataques con cuchillos u objetos afilados.

La citada organización detectó asimismo un incremento del 19 % frente a 2017 en el número de delitos en los que hubo violencia infligida contra personas.

El portavoz de la Asociación de Apoyo a las Víctimas Alex Mayes consideró este jueves el aumento de los homicidios "profundamente preocupante" y recordó el "impacto devastador" que tienen estos crímenes en las familias y en las comunidades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media