Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Informe británico admite que no hay desenlace bueno del Brexit

Informe británico admite que no hay desenlace bueno del Brexit
30 de enero de 2018 - 08:24 - Agencia AFP

El gobierno conservador británico trataba este martes de minimizar un informe oficial filtrado por la prensa que admite que el Reino Unido perderá económicamente en todos los casos con la salida de la Unión Europea.

La evaluación del impacto económico del Brexit, realizado por el ministerio británico a cargo de la salida de la UE, difundido por el medio digital Buzzfeed News, muestra que el crecimiento económico se resentirá en todos los casos.

La filtración se produce unas horas antes de que la Cámara de los Lores empiece el examen del proyecto de ley de salida de la UE, adoptado por la Cámara de los Comunes el 17 de enero y en que algunos parlamentarios reclaman incluir un segundo referéndum sobre la cuestión.

El informe oficial fue elaborado en enero de 2018 y examina tres desenlances posibles.

Si el país se quedara en el mercado único europeo -una posibilidad descartada por la primera ministra Theresa May- su crecimiento sería un 2% inferior en los próximos 15 años.

Aunque alcanzara un acuerdo de libre comercio con el bloque, dejaría de crecer un 5%, pero si lo abandonara sin acuerdo y empezara a comerciar según las reglas que valen para cualquier país tercero, entonces dejaría de crecer un 8%.

Una fuente gubernamental dijo que se trataba de "una versión inicial" y provisional de un documento con "un número importante de reservas", y dijo que hace falta "más tiempo" para darlo por bueno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media