Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Indignados londinenses mantendrán su acampada esta noche

Indignados londinenses mantendrán su acampada esta noche
16 de octubre de 2011 - 11:47

Los "indignados" de Londres mantendrán su acampada frente a la catedral de San Pablo por segunda noche consecutiva, según indicaron este domingo los organizadores.

Roy Alexander, de 38 años, uno de los coordinadores de la protesta, dijo que los manifestantes permanecerán en esa zona del este de la ciudad, en pleno distrito financiero, "indefinidamente".

Actualmente hay un centenar de tiendas de campaña al exterior del templo y se han instalado también lavabos, cocinas y generadores eléctricos, mientras que continúan las actividades asamblearias y de organización de talleres.

Medio centenar de "indignados" ya pasaron una primera noche acampados en las inmediaciones de San Pablo, alguno de cuyos sacerdotes ha expresado su apoyo a la protesta pacífica.

Entre 3.500 y 5.000 personas se manifestaron el sábado en Londres en esa zona en un acto coordinado internacionalmente para protestar contra los excesos del sistema financiero y a favor de la democracia.

La intención de los manifestantes, entre ellos bastantes españoles representantes del movimiento del 15M -surgido en España el 15 de mayo pasado-, era ocupar la plaza donde se ubica la Bolsa de Valores, pero no pudieron hacerlo por restricciones legales y decidieron instalarse en la cercana catedral de San Pablo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media