Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Identifican a una hispana como la quinta víctima del tiroteo en Santa Mónica

Identifican a una hispana como la quinta víctima del tiroteo en Santa Mónica
10 de junio de 2013 - 20:00

La Policía identificó hoy a una hispana como la quinta víctima de un tiroteo e incendio ocurrido el viernes en Santa Mónica, y se suma así a las otras dos registradas en la institución de educación superior de Santa Mónica College.

Las autoridades identificaron a Margarita Gómez, quien no era estudiante del centro educativo, como la quinta víctima del suceso.

Funcionarios del centro informaron que Gómez acostumbraba a buscar entre la basura del campus para obtener botellas y latas para reciclarlas.

La víctima, según señaló Alberto Vásquez, jefe de la Policía de Santa Mónica College, era una persona familiar entre la comunidad universitaria del campus.

Gómez recibió los disparos frente a la biblioteca de la universidad y fue la tercera víctima hispana de la matanza llevada a cabo por John Zawahri, de 23 años.

El incidente tuvo lugar en la mañana del viernes, después de que el joven hiciera arder una vivienda en la que se encontraban su padre y su hermano, que perdieron la vida, y saliera a la calle armado con un rifle de asalto y chaleco antibalas disparando a discreción en el campus de Santa Mónica College.

Según la investigación, Zawahri disparó contra el vehículo donde viajan Carlos Franco, un empleado de mantenimiento, y su hija Marcela, que habían acudido al campus para comprar libros de estudio para la joven.

Carlos murió el viernes y Marcela falleció el domingo después de que le fuera retirado un respirador artificial.

El sujeto, que causó el pánico en varios cruces de Santa Mónica, en el condado de Los Ángeles, encontró resistencia policial en el exterior del centro de enseñanza superior, en cuya biblioteca trató de refugiarse y encontró la muerte a manos de las fuerzas del orden.

Mientras, la universidad reabrió hoy sus puertas, por lo que los estudiantes pudieron entrar a recoger sus pertenencias así como a retirar sus automóviles.

El centro además está ofreciendo ayuda de consejería a los estudiantes para que intenten superar lo sucedido. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media