Dos muertos y 12 heridos en atentado en mercado navideño de Estrasburgo

- 11 de diciembre de 2018 - 18:45
El mercado de Navidad de Estrasburgo se remonta al año 1570 y es uno de los más antiguos de Europa.
Foto: EFE

Al menos dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas por el tiroteo registrado este martes 11 de diciembre en el centro de Estrasburgo (este de Francia),  que las autoridades investigan como un posible atentado terrorista.

Eministro francés del Interior, Christophe Castaner, explicó a la prensa que el autor de los disparos, que ya ha sido identificado por la autoridades, tiene antecedentes por delitos de delincuencia común y está siendo buscado por la policía en un amplio despliegue. 

En un mensaje en Twitter, la Prefectura pidió a los vecinos de los barrios de Neudorf y Parc de L'Etoile que permanezcan en sus casas mientras dura la búsqueda del sospechoso. 

La sede del Parlamento Europeo (PE) se cerró este después de conocerse del tiroteo, informó el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch.

Agregó que "a diputados y resto del personal se les ha enviado correos electrónicos o mensajes de texto pidiéndoles que se mantengan a cubierto". 

El suceso se produjo cerca de un mercado navideño sobre las 20:00 horas locales, una zona muy concurrida en el momento de los hechos, tras los cuales los comercios de la zona, cercana a la plaza Kleber, a apenas 3 minutos de la catedral, el monumento más emblemático de la ciudad, se vieron obligados a cerrar.

Según el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, se escucharon al menos cuatro disparos y el autor de los mismos se dio a la fuga, pero ya ha sido identificado, según informó la Prefectura. 

El mercado de Navidad de Estrasburgo se remonta al año 1570 y es uno de los más antiguos de Europa, además del primero de Francia. Aunque había sido objeto de atentados frustrados, el alcalde de esa localidad, Roland Ries, dijo este año al presentar el despliegue de seguridad que mantenerlo era un "deber republicano". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: