Humala recibe a su familia en prisión para celebrar cumpleaños de su hijo

- 27 de diciembre de 2017 - 11:09
Nadine Heredia, esposa del exmandatario peruano, fue trasladada hacia el penal en Lima donde está Humala, desde la cárcel de mujeres de Chorrillos.
Imagen: Captura de video

Humala y Heredia recibieron el permiso del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para reunirse con sus hijos en estas fechas.

El expresidente peruano Ollanta Humala recibe este miércoles a su esposa Nadine Heredia y a sus hijos en la prisión donde cumple detención preventiva en Lima para celebrar el cumpleaños del menor de sus vástagos.

Heredia fue trasladada hacia el penal de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, donde está Humala, desde la cárcel de mujeres de Chorrillos, en la que también cumple prisión preventiva, en una camioneta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Ambos cumplen detención preventiva por 18 meses por el presunto delito de lavado de activos debido al financiamiento irregular de sus campañas electorales del 2006 y 2011.

Tal como lo hicieron en Navidad, los Humala se reúnen hoy con sus hijos para celebrar los 6 años de Samín.

La pareja recibió el permiso del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para reunirse con sus hijos en estas fechas, después de que las autoridades penitenciarias rechazaron inicialmente la autorización.

Humala y Heredia son investigados por el fiscal Germán Juárez por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir por las donaciones que recibió el Partido Nacionalista Peruano (PNP) para las elecciones presidenciales de 2006 y 2011.

Para la primera recibieron supuestamente dinero del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y para la segunda, donde Humala salió electo presidente, 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

La prisión preventiva fue dictada a mediados de julio por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción, a petición del fiscal Juárez, bajo la suposición de que Humala y Heredia se preparaban para fugarse del país al enviar de viaje al extranjero a dos de sus hijos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:

Te recomendamos