Humala y Fujimori se enfrentarán en segunda vuelta, según últimos resultados

11 de abril de 2011 - 14:36

Con el 83.463% de los votos escrutados, el candidato de izquierda Ollanta Humala, de Gana Perú, sigue al frente del recuento oficial en la elección presidencial peruana con el 30%, seguido de la congresista Keiko Fujimori (23%), de Fuerza 2011.

En tanto que el ex ministro conservador Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio, se ubica en tercer lugar con el 20%, indica el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El ex presidente Alejandro Toledo, de Perú Posible, que ya reconoció su derrota, obtuvo el 15,1%.

La ONPE prevé que mañana martes se podrá tener un porcentaje cercano al 100 % de votos escrutados y que las actas que faltan en el cómputo final son las de las mesas instaladas en el extranjero.

Conforme esas actas sean traídas a Perú por los funcionarios consulares, la cifra final se acercará al total, a más tardar el próximo miércoles.

Kuczysnki reconoció hoy que es "casi evidente" que la segunda vuelta para elegir al próximo presidente de Perú será entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

El candidato de la Alianza por el Gran Cambio añadió que aún no ha tomado una decisión sobre el candidato al que apoyará su movimiento político en segunda vuelta.

Desde el partido del candidato y expresidente Alejandro Toledo, que ya ayer aceptó su derrota, el legislador Carlos Bruce y candidato a la vicepresidencia, comentó hoy que decidir entre Humala y Fujimori "no es fácil".

Bruce dijo que en los próximos 60 días el partido de Toledo conversará con los líderes de Gana Perú (Humala) y Fuerza 2011 (Fujimori) "para ver si podemos encontrar puntos de vista en común que nos aseguren que estas dudas que tenemos son infundadas".

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: