Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Horacio Cartes jura el cargo como presidente de Paraguay

Horacio Cartes jura el cargo como presidente de Paraguay
15 de agosto de 2013 - 08:23

El empresario Horacio Cartes juró este jueves el cargo como presidente de Paraguay en un acto celebrado frente al Palacio de Gobierno, convirtiéndose en el octavo gobernante democrático del país después de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

Cartes juró el cargo sobre una Biblia que le sostuvo su hija mayor, Sofía, a las 08:40 (hora local), poco después de que lo hiciera Juan Afara como vicepresidente, en un acto al aire libre con la presencia de cinco presidentes de América Latina y el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón.

Sólo cinco jefes de Estado latinoamericanos están presentes en la ceremonia de asunción de Cartes: la mandataria argentina, Cristina Fernández, la brasileña Dilma Rousseff, el chileno Sebastián Piñera, el peruano Ollanta Humala y el uruguayo José Mújica.

También asisten el Príncipe Felipe, en representación de España, y el presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou.

Cartes no invitó a su investidura al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a lo que Bolivia y Ecuador respondieron no enviando representantes a la ceremonia.

Maduro fue declarado persona "non grata" en Paraguay cuando en junio de 2012 (entonces era canciller de Hugo Chávez) se produjo la crisis política que derivó en el juicio político en el Senado que concluyó con la destitución de Lugo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media