Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre asesinó a su esposa embarazada para cobrar el seguro de vida

Hombre asesinó a su esposa embarazada para cobrar el seguro de vida
Hombre asesinó a su esposa embarazada para cobrar el seguro de vida
30 de octubre de 2022 - 09:39 - Redacción Web

Un hombre turco, identificado como Hakan Aysal, fue condenado este 29 de octubre de 2022, a cadena perpetua agravada, por empujar a su esposa por un acantilado en 2018.

Hace cuatro años, Aysal fue con su esposa, Semra, a un acantilado y luego de tomarse un par de fotografías se reportó que la mujer, quien estaba embarazada de siete meses, cayó al abismo. Su cuerpo fue encontrado momentos después por los equipos de rescate.

Según el portal de noticias RT, “El hombre dijo que su esposa había caído accidentalmente, pero el 21 de noviembre de 2020 fue arrestado y acusado de asesinato. En el juicio, el fiscal afirmó que su declaración acerca de que no vio caer a su mujer no resultaba convincente”.

El documento que detalla la detención del Aysal, el hombre habría planeado el asesinato para cobrar un seguro personal de accidentes con una garantía de 400 000 liras turcas, es decir unos 21 000 dólares, en la que figuraba como único beneficiario. Poco después de la muerte de Semra, Haysal solicitó el pago del seguro, pero le fue negado cuando se abrió la investigación.

“Más tarde salió a la luz un video grabado por un testigo que muestra a la mujer momentos antes del incidente. En la grabación se aprecia cómo el matrimonio desciende por las rocas. Minutos después, el hombre, presuntamente, empujó a su mujer por el acantilado”, detalla el portal RT.

El hombre fue sentenciado a cadena perpetua, presentó una apelación y alegó demencia, pero las peticiones fueron negadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media