Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hollande promete unidad nacional y nueva vía para Europa

Hollande promete unidad nacional y nueva vía para Europa
15 de mayo de 2012 - 07:43

En su primer discurso como presidente de Francia, François Hollande, prometió este martes crear una nueva vía para Europa y trabajar por la reunificación nacional como base para restaurar la confianza de la población.

El socialista, de 57 años, fue investido hoy en una ceremonia celebrada en París en el Palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado.

Durante su mensaje reiteró su proyecto de impulsar un nuevo pacto en la Unión Europea donde se combinen las medidas para equilibrar las finanzas públicas con políticas destinadas a estimular el crecimiento de la economía.

“Europa nos espera y nos observa”, dijo el flamante presidente y aseguró que Francia, como depositaria de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, está comprometida con el mundo y mantendrá una política de respeto hacia todos los pueblos.

Contribuir a la paz y movilizar todas las fuerzas del país fueron otros de los propósitos que se marcó para estos cinco años de mandato.

Al dirigirse a la población, Hollande aseguró que el país tiene necesidad de reconciliación y ofreció ejercer el poder sin excesos y con sencillez.

En sus palabras citó a los habitantes de los barrios, las ciudades, el campo, los departamentos y regiones de ultramar y señaló que todos forman parte de Francia reunida bajo una misma comunidad de destino.

Prometió combatir con energía el racismo y toda forma de discriminación y declaró que el Estado será imparcial porque pertenece a todos.

Hollande dijo ser consciente de la difícil situación del país, con una deuda masiva, un crecimiento débil, un paro elevado, una competitividad degradada y una Europa con dificultades, pero subrayó que no hay razones para la fatalidad si se movilizan todas las fuerzas.

En cuanto a las líneas generales de su administración dijo que se pondrá la producción por encima de la especulación y se emprenderá la transición hacia una tecnología energética ecológica.

Asimismo, planteó su compromiso con la independencia de los organismos legislativo y judicial.

La justicia será el único criterio de toda decisión que sea tomada durante su gobierno, prometió el nuevo presidente, cuyo mandato se extenderá hasta 2017.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media