Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hollande habló con Obama, Merkel y Cameron sobre cese del fuego en Siria

De izquierda a derecha; François Hollande, Barack Obama, Angela Merkel y David Cameron.
De izquierda a derecha; François Hollande, Barack Obama, Angela Merkel y David Cameron.
Foto: Internet
23 de febrero de 2016 - 15:27 - AFP

El presidente francés, François Hollande, dijo a su llegada a Perú que mantuvo una conversación telefónica el martes con los gobernantes estadounidense, alemana y británico sobre el cese del fuego en Siria.

"Se anunció un cese del fuego, que debe ser absolutamente respetado y cuanto antes mejor", declaró el jefe de Estado francés a la prensa en Lima, refiriéndose a la conversación entre los gobernantes que duró cerca de una hora, según el Eliseo.

Subrayando que visita Perú "en un contexto internacional particularmente denso", Hollande dijo que el presidente estadounidense Barack Obama, la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro británico David Cameron y él van a "coordinar esfuerzos" para "permitir la transición política" en Siria.

En un comunicado, el Eliseo precisó que los cuatro gobernantes "desearon que el acuerdo sobre el cese de las hostilidades entre en vigor a la brevedad".

"Ellos insistieron sobre la urgencia de tomar todas las medidas necesarias a fin de poner término a la crisis humanitaria, en particular en Alepo", agregó la presidencia francesa, refiriéndose a la ciudad sitiada por las fuerzas del presidente sirio Bashar al Asad.

El gobierno sirio aceptó el martes la propuesta de Estados Unidos y Rusia de un alto el fuego, aunque continuará combatiendo a los "grupos terroristas" excluidos del acuerdo como el Estado Islámico (EI), un anuncio recibido con escepticismo por los rebeldes.

El acuerdo llama al "cese de las hostilidades" entre las fuerzas leales al presidente Asad y los grupos opositores.

La tregua, que entrará en vigor el sábado a las 00:00 de Damasco, excluye al EI y al Frente al Nosra, brazo sirio de Al Qaida, que controlan gran parte del territorio sirio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró el lunes que Moscú, aliado militar del gobierno sirio, "hará lo necesario" para que Damasco respete el cese de los combates y dijo que espera que Estados Unidos "haga lo mismo" con los grupos rebeldes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media