Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hincha sufre detención por protestar contra Bolsonaro

Hincha sufre detención por protestar contra Bolsonaro
Foto: Archivo
05 de agosto de 2019 - 20:50 - Agencia EFE

Un hincha fue detenido por la policía durante un partido de fútbol celebrado el domingo en Sao Paulo tras protestar en las gradas contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmaron el lunes 5 de agosto de 2019 fuentes oficiales.

El brasileño Rogerio Lemes Coelho fue esposado y puesto bajo custodia policial durante el encuentro disputado entre su club, el Corinthians, y el Palmeiras en el estado Arena Corinthians de Sao Paulo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Sao Paulo explicó en un comunicado lo sucedido y subrayó que "la conducta fue adoptada para preservar la integridad física del hincha, que profería palabras contra el Presidente de la República", en el poder desde el 1 de enero de 2019.

De acuerdo con el organismo, la actitud de Lemes supuestamente "causó animosidad con otros hinchas, con potencial de generar tumulto y violencia generalizada" durante el partido.

La SSP recalcó en su comunicado que los diversos órganos policiales de Sao Paulo "son instrumentos del Estado Democrático de Derecho y no se guían por orientaciones políticas".

El hincha fue detenido mientras se desarrollaba el partido de fútbol por agentes de un cuerpo de la Policía Militar responsable por la seguridad en los estadios y trasladado a una sala especial situada dentro del propio estadio, donde fue realizada una denuncia "no criminal".

Según la Secretaría de Seguridad Pública, Lemes fue puesto en libertad antes del fin del clásico brasiñeño en el partido correspondiente por la decimotercera jornada del Campeonato Brasileño, el cual finalizó con un marcador igualado de 1 a 1.

Los medios locales publicaron el perfil en Facebook de Rogerio Lemes, en el que el brasileño, además de publicar la totalidad de la denuncia, cuenta que fue preso, humillado y esposado por la policía tras exponer su opinión contra el actual Gobierno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media