Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía de Brasil abre investigación a Bolsonaro por los disturbios en Brasilia

Jair Bolsonaro será investigado en los disturbios generados por sus simpatizantes.
Jair Bolsonaro será investigado en los disturbios generados por sus simpatizantes.
13 de enero de 2023 - 18:08 - Agencia Europa Press

La Fiscalía General de Brasil solicitó al Supremo Tribunal Federal (STF) que incluya al expresidente Jair Bolsonaro en la investigación sobre el asalto a las instituciones brasileñas por parte de simpatizantes bolsonaristas.

La solicitud ha sido presentada por varios miembros del Ministerio Público. Ahora corresponderá a la presidenta del STF, Rosa Weber, analizar la petición y decidir si abre una investigación contra Bolsonaro, según informó el diario 'O Globo'.

Pese a que la petición, firmada por el fiscal general adjunto, Carlos Frederico Santos, no nombra de forma directa al expresidente, sí refleja que es necesario investigar a los que han atacado las urnas, insinuado un fraude electoral o aquellos que han deslegitimado la victoria del actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

Asimismo, también asegura que son objetivo de estas investigaciones sobre terrorismo los que hayan atacado al Supremo e incluso aquellos que estén en el extranjero.

Bolsonaro actualmente se encuentra en Estados Unidos y las autoridades brasileñas no se han pronunciado sobre un pedido de extradición. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media