Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos no tiene un pedido de extradición por Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro es responsabilizado por los ataques organizados al palacio presidencial de Brasilia.
Jair Bolsonaro es responsabilizado por los ataques organizados al palacio presidencial de Brasilia.
09 de enero de 2023 - 20:03 - Agencia Europa Press

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan, expresó este lunes 9 de enero de 2023 que la Administración de Joe Biden no ha recibido ninguna solicitud del Gobierno brasileño para extraditar al expresidente Jair Bolsonaro, que se encuentra en Estados Unidos.

"Hasta el momento no hemos recibido ninguna solicitud oficial del Gobierno brasileño relacionada con este tema", indicó en rueda de prensa, tras agregar que cuando haya noticias al respecto informarán sobre ello. 

Hasta ahora, el Gobierno de Estados Unidos no ha precisado qué tipo de visa tiene Bolsonaro o si hay intenciones de extraditarle a Brasil, en donde es investigado por los desmanes de sus seguidores en Brasilia. "Tengo que proceder con extrema precaución en términos de cómo hablo sobre él debido a los problemas legales y los precedentes involucrados", ha indicado.

Varios congresistas estadounidenses se han pronunciado al respecto. Entre ellos, la progresista Alexandria Ocasio-Cortez solicitó en su cuenta oficial de Twitter "dejar de dar refugio" en el país al expresidente brasileño.

Bolsonaro ha sido ingresado este mismo lunes en un hospital del estado de Florida, en el extremo sureste de Estados Unidos, tras quejarse de fuertes dolores abdominales. El expresidente fue víctima de un apuñalamiento en el abdomen en el marco de la campaña electoral de 2018. Tras este ataque se ha tenido que someter hasta a cuatro cirugías. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media