Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Condenado a más de 36 años de cárcel el hincha que asesinó a un trabajador en Medellín

Condenado a más de 36 años de cárcel el hincha que asesinó a un trabajador en Medellín
Foto: Web/Referencial
06 de julio de 2023 - 14:51 - Agencia EFE

Un juez condenó a 36 años y 7 meses de cárcel a Bayron Bedoya Toro, un hincha de fútbol que asesinó a un trabajador de un restaurante de Medellín (Antioquia, noroeste del país) el 21 de noviembre de 2021, al salir de un partido de fútbol, informó este jueves la Fiscalía.

"Luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal del circuito de Medellín condenó a 37 años y 6 meses de prisión a Bayron Bedoya Toro por el asesinato del ciudadano extranjero Anderson Ignacio Rodríguez Laya", informó el ente acusador en un comunicado.

La víctima, de nacionalidad venezolana, fue atacada con arma blanca después de invitar a un grupo de barristas a ingresar a un establecimiento de comidas rápidas en el que trabajaba, cercano al estadio de fútbol Atanasio Girardot, donde disputa sus partidos como local el Atlético Nacional.

La investigación fiscal estableció que Bedoya Toro interpretó la invitación "como una burla" por la derrota que había sufrido su equipo.

El agresor, de 19 años, fue detenido dos días después del crimen, le decomisaron un cuchillo y fueron encontrados restos de sangre en varias prendas de vestir.

De acuerdo con los testigos que presenciaron este suceso, Rodríguez Laya fue atacado por varios seguidores del equipo local, siendo detenidos días después Bedoya Toro, que tenía 18 años, y David Stiven Pareja Estrada, de 26 años. Ninguno se declaró culpable de este delito cuando fueron detenidos.

Este suceso creó conmoción en la ciudad de Medellín y por ello la Alcaldía de Medellín ofreció una recompensa por información que permitiera rastrear a los responsables del asesinato de Rodríguez Laya.

Este suceso ocurrió tras la derrota del Atlético Nacional ante Millonarios, dos hinchadas entre las que hay gran rivalidad y por eso las autoridades siempre catalogan estos partidos de alto riesgo. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media