Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos hermanos que fueron separados en la segunda guerra mundial se reencuentran

Dos hermanos que fueron separados en la segunda guerra mundial se reencuentran
Foto web
05 de septiembre de 2022 - 12:58 - Redacción Web

La historia de Ted y Geoff se remonta a 1945, dos hermanos que fueron separados cuando eran niños y vivieron décadas sin saber el uno del otro.

A finales de la segunda guerra mundial, Ted, junto con sus dos hermanos más, Barry y John fueron separados de Geoff, el menor de ellos, después de que su madre falleciera a los 30 años por cáncer.

Su padre no tenía los recursos para hacer frente al cuidado de su ultimo hijo, que en ese entonces tenía apenas un año, por lo que lo ofreció en adopción, pensando en darle una mejor condición de vida.

Es así que en 1951, la nueva familia de Geoff decidió mudarse a Australia, y con tan solo 7 años él empezó una nueva vida, con el paso del tiempo se casó dos veces, tuvo 8 hijos y varios nietos.

Los hermanos mayores tuvieron varios intentos de búsqueda para encontrar al menor de la familia, sin embargo, no tuvieron resultado alguno.

Lamentablemente, John, el mayor de ellos, muere en el 2010, y cuatro años después en el 2014, Geoff logra localizar a Barry mediante una carta. A raíz de esto, empezaron a tomar contacto y pudieron conocerse vía skype y llamadas telefónicas.

"Cuando Geoff nos contactó por primera vez, obviamente fue muy emotivo después de todos estos años", dijo Ted. Quien decidió viajar a Australia para ver por primera vez en persona a su pequeño hermano.

“Va a ser realmente emotivo y abrumador, pero no puedo esperar para darle un gran abrazo", expreso Geoff con felicidad.  

Actualmente, Ted Nobbs tiene 83 años y Geoff 79.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media