Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL ESCÁNDALO separÓ DEL PODER A Park Geun-Hye

Heredero de Samsung fue interrogado por corrupción

Lee Jae-Yong (c), vicepresidente de Samsung, fue  interrogado en en la fiscalía por el caso de corrupción que involucra a la presidenta surcoreana.
Lee Jae-Yong (c), vicepresidente de Samsung, fue interrogado en en la fiscalía por el caso de corrupción que involucra a la presidenta surcoreana.
Foto: AFP
13 de enero de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Pekín.-

El heredero del grupo surcoreano Samsung, Lee Jae-Yong, fue interrogado ayer como sospechoso por los investigadores independientes del caso de corrupción que provocó la destitución por el Parlamento de la presidenta Park Geun-Hye.

El vicepresidente e hijo del presidente del grupo Samsung es acusado de cometer perjurio ante una comisión de investigación parlamentaria de este escándalo de sobornos que sacude a Corea del Sur.

“Siento mucho haber provocado preocupaciones a la población con este incidente”, declaró el heredero.

Los investigadores deben decidir si solicitan una orden de arresto de Lee, declaró el portavoz del equipo de investigación, Lee Kyu-Chul. Según la agencia Yonhap, la probabilidad es elevada.

Este caso de corrupción, que provocó una crisis política en Corea del Sur, gira en torno a la influencia ejercida por Choi Soon-Sil, de 40 años y amiga de la presidenta Park.

La llamada ‘Rasputina surcoreana’ es juzgada por haber utilizado su relación con Park para sacar enormes cantidades de dinero a grandes conglomerados para fundaciones privadas creadas por ella. Samsung fue el más generoso, donando 20.000 millones de wons ($ 17 millones), por delante de Hyundai, SK, LG y Lotte. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media