Publicidad
Héctor Timerman responde a su homólogo William Hague
El canciller de Argentina, Héctor Timerman, negó ayer que su país haya sufrido contratiempos diplomáticos en su reclamación de soberanía sobre las islas Malvinas, como señaló su colega británico, William Hague.
Timerman destacó que el Reino Unido está en soledad en esta disputa, en vista de que incumple diez resoluciones de la Asamblea General y 29 del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, que exigen a ambos países negociar una solución al conflicto colonial de las Malvinas.
“La negativa británica a cumplir el mandato internacional de negociar el fin del conflicto no es una derrota diplomática argentina”, expresó el canciller en un comunicado.
Hague declaró ayer que Argentina ha sufrido algunos contratiempos diplomáticos en las últimas semanas y por ello está buscando una o dos maniobras para tratar de compensar eso.
El ministro británico hizo esas declaraciones en relación a la difusión de un anuncio publicitario del gobierno de Cristina Fernández sobre los Juegos Olímpicos de Londres, que presenta a las Malvinas como suelo argentino.