Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mercosur condena aumento de violencia

Mercosur condena aumento de violencia
18 de noviembre de 2012 - 00:00

Los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) condenaron ayer el creciente uso de la violencia en el Oriente Medio y pidieron un cese al fuego inmediato en el conflicto entre israelíes y palestinos.

De acuerdo con un comunicado leído por el canciller argentino, Héctor Timerman, dentro del marco de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la organización expresó su preocupación por el uso desproporcional de la fuerza, que ya ha causado la muerte de decenas de personas.

Los jefes de Estado del Mercosur expresan su más firme condena a la violencia que se desarrolla entre Israel y Palestina, manifestó el documento, que abogó por la diplomacia y el diálogo para superar la actual crisis y reclamó la mediación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El Mercosur, a nombre de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, recordó que apoya la entrada de Palestina como miembro observador en el organismo internacional. Según   el jefe de la diplomacia argentina, España, Portugal y los países latinoamericanos reunidos en Cádiz también emitirán un comunicado sobre la escalada de tensión que se vive en Oriente Medio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media