Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno británico felicita al presidente colombiano por su reelección

El Gobierno británico felicita al presidente colombiano por su reelección
16 de junio de 2014 - 07:35 - Agencia EFE

El Gobierno británico felicitó hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por su victoria electoral del domingo y elogió los avances conseguidos en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En un comunicado divulgado hoy por el Foreign Office, el ministro británico de Exteriores, William Hague, se mostró también comprometido a fortalecer las relaciones bilaterales en numerosos ámbitos, entre ellos inversión, defensa e infraestructura.

"El Reino Unido y Colombia disfrutan de una relación estrecha e importante y nos mantenemos comprometidos a fortalecerla en una serie de asuntos, incluidas la seguridad y la defensa, el comercio y la inversión, la salud, la educación, la ciencia y la infraestructura", subraya el ministro.

Además, Hague felicita a Santos por los avances logrados por su Gobierno en las negociaciones de paz con las FARC y agregó que Londres está dispuesto a apoyarle "durante el próximo mandato".

Santos resultó elegido tras una campaña en la que su principal bandera política fue la continuación de los diálogos de paz con la guerrilla de las FARC, que su gobierno inició en octubre de 2012. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media