Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan muertos a dos hombres desaparecidos tras temporal de lluvias en Cuba

Hallan muertos a dos hombres desaparecidos tras temporal de lluvias en Cuba
27 de mayo de 2012 - 17:05

El versión digital del periódico "Escambray", de la provincia Sancti Spíritus, publicó este domingo que se trata del ciudadano francés Alain Manaud y el cubano Silvestre Fortún, quienes intentaron cruzar ríos crecidos.

Manaud estaba desaparecido desde el pasado miércoles en la noche y el vehículo en el que se desplazaba fue recuperado.

Por su parte, Fortún fue reportado como desaparecido el pasado jueves luego de que el automotor que conducía resultara arrastrado por una crecida del río Santa Lucía, en Cabaiguán.

Las intensas lluvias dejan también hasta el momento 8.500 habitantes evacuados, derrumbes en 1.156 casas, 1.356 hectáreas de cultivos afectadas y más de 400 interrupciones al servicio eléctrico.

La provincia de Sancti Spíritus, ubicada a 348 kilómetros al este de La Habana, catalogada como la más castigada por las intensas y prolongadas precipitaciones, se encuentra actualmente en "fase de recuperación" de las áreas más afectadas.

"Las principales incidencias se concentran en varios poblados, donde se trabaja para en el más breve tiempo restablecer los servicios", indicó el reporte del telediario dominical.

También señaló que "aún se cuantifican" los daños ocasionados a la agricultura en plantaciones de tabaco, arroz y otros cultivos, y miles de canteros de los populares "organopónicos" (instalaciones de la agricultura urbana) que fueron inundadas por las aguas son sometidas a labores de drenaje y resiembra.

Los trabajos de recuperación en Sancti Spíritus se concentran en la limpieza y el restablecimiento del servicio de electricidad "en el más breve período", labor en la que trabajan múltiples brigadas de linieros, añadió.

El sábado en esa provincia estaban evacuadas unas 8.500 personas debido al desbordamiento de ríos, arroyos y aumento del agua en los embalses hasta el 98 por ciento de su capacidad, en particular, la presa Zaza, la mayor del país, con volumen máximo de 1.020 millones de metros cúbicos de agua.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media