Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Haddad es alcalde de Sao Paulo, con el 56% de votos

Haddad es  alcalde de Sao Paulo, con el 56% de votos
29 de octubre de 2012 - 00:00

El candidato a la alcaldía de Sao Paulo, Fernando Haddad, apoyado por el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, se impuso ayer en la segunda vuelta de las elecciones municipales a su rival socialdemócrata José Serra, según datos oficiales.  

Escrutados el 92% de los votos -hasta el cierre de esta edición-, Haddad, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), fue declarado electo con un 56% de los sufragios, mientras Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, oposición) obtenía un 43,95%, indicó el Tribunal Superior Electoral.

La elección en Sao Paulo, con 11 millones de habitantes y primer colegio electoral del país, es un pulso de cara a las presidenciales de 2014, que anticipa un duelo entre el PT y el PSDB, los dos partidos que se han disputado la presidencia en las últimas dos décadas.

Haddad no estaba entre los favoritos para la primera vuelta de las municipales el 7 de octubre, pero con Serra dejaron en el camino a Celso Russomanno, un ex presentador de televisión populista apoyado por los evangélicos.

Unos 31,7 millones de brasileños fueron a las urnas ayer para escoger alcaldes de 50 ciudades con más de 200.000 habitantes, donde los candidatos no consiguieron mayoría en la primera vuelta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media