Guatemala investiga acusaciones de trabajo infantil en sus granjas de café

- 15 de marzo de 2020 - 00:00
Foto: Archivo / El Telégrafo

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, creará una comisión especial para investigar las recientes denuncias sobre trabajo infantil,

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, creará una comisión especial para investigar las recientes denuncias sobre trabajo infantil, tras la emisión de un programa de televisión británico en el que se puede ver a niños de hasta 8 años recolectar granos de café en una docena de cafetales del país.

El anuncio del Gobierno se produjo horas antes de que saliera a la luz un documental de la cadena británica Channel 4, en el que se denunciaba el empleo de mano de obra infantil en siete granjas guatemaltecas vinculadas a la empresa Nespresso y otras cinco a la cadena de cafeterías Starbucks.

“Esto más pareciera una guerra comercial de desprestigio en contra de dos marcas que nos arrastra y pone en grave riesgo, aún más, a la caficultura del país”, aseguró Giammattei en una rueda de prensa difundida por el Ejecutivo en Facebook en relación al reportaje “Starbucks & Nespresso: La verdad sobre tu café”.

Guatemala ha cumplido con los estándares internacionales de prevención del trabajo infantil”, defendió el mandatario, quien subrayó la ausencia de denuncias en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra Guatemala en este sentido, así como el reconocimiento que le brindó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos por su labor contra el trabajo infantil. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP