Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo engañar al cerebro para evitar el sueño durante el trabajo?

¿Cómo engañar al cerebro para evitar el sueño durante el trabajo?
Foto: iStock
25 de mayo de 2023 - 14:44 - Redacción Web

La falta de descanso sumado a jornadas laborales extensas tienen un resultado común: sueño durante el trabajo. Algo que, sin importar el día, puede ocasionar distracción y provocar errores en nuestras asignaciones.

Ante esta problemática, Andrew Huberman, neurocientífico y profesor de neurobología y oftalmología de la Universidad de Stanford, California, Estados Unidos, realizó un estudio sobre el sueño y la vigía en el que determinó que cada persona tiene diferentes necesidades de sueño.

Si bien es cierto los adultos requieren períodos de siete a nueve horas de descanso, Huberman asegura que esto varía y mientras existen personas que necesitan más horas de sueño, otras pueden funcionar bien con menos.

Por lo que es importante que cada individuo conozca el tiempo de descanso que requiere para estar alerta y funcionar de forma idónea durante el día.

No obstante, el neurocientífico reconoce que factores externos pueden evitar que una persona tenga el descanso anhelado y que, como consecuencia, tenga episodios de somnolencia durante la jornada laboral. Por ello, en su canal de YouTube, compartió un truco para engañar al cerebro y evitar el sueño durante el día.

Andrew Huberman indica que la forma para engañar a nuestra cabeza y evitar el sueño es levantar la cabeza y mirar hacia arriba, sin cerrar los ojos en ningún momento por un lapso de  10 y 15 segundos.

¿Por qué?

Explica que existe una relación entre el estado de alerta, nuestros párpados y dónde estamos mirando, vinculado a la posición de los ojos, y cuando miramos hacia arriba “se crea una señal de vigilia para el cerebro”.

Por lo que, aunque parezca absurdo, realizar esta técnica permitirá que se eleve nuestro nivel de alerta y, como resultado se venza la somnolencia durante el día.

Contenido externo patrocinado