Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Greta Thunberg: "Ser diferente no es una enfermedad"

Greta Thunberg: "Ser diferente no es una enfermedad"
Foto: Facebook / Greta Thunberg
25 de septiembre de 2019 - 16:24 - Redacción Web

La joven activista sueca Greta Thunberg se refirió a las críticas en su contra tras el duro discurso que diera el pasado lunes 23 de septiembre ante los líderes mundiales en la Cumbre sobre la Acción Climática 2019 en Nueva York

Horas después de que Thunberg mostrara su enfado en la cumbre de la ONU, el presidente estadounidense Donald Trump recurrió a Twitter para citar un mensaje en esta red sobre la rabia que mostró la adolescente sueca y escribir un comentario sarcástico.

"Parece que es una niña muy feliz, entusiasmada por un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bonito verlo!", tuiteó el mandatario.

Horas después, Greta hizo suya la ironía de Trump y en su perfil de Twitter se definió como "una joven muy feliz mirando hacia un futuro brillante y maravilloso". 

En las redes, internautas celebraron el ingenio de Thunberg y hasta la definieron como "el último trol".  Actualmente el perfil de la adolescente refleja su descripción habitual de: "Activista climática de 16 años con Asperger".

Pero Trump no ha sido el único que ha arremetido contra Greta. Por ejemplo, en la cadena Fox News, el presentador Michael Knowles afirmó que Thunberg  es "una niña sueca mentalmente enferma de la que se están aprovechando sus padres y la izquierda internacional". La cadena se disculpó un día más tarde.

Pero también en Fox, otra periodista la comparó con los tenebrosos chicos rubios de la película Los niños del maíz, y añadió: "No puedo esperar a la secuela de Stephen King, Los niños del clima".

Además, el escritor y cineasta indio-estadounidense Dinesh D’Souza dijo en Twitter que Thunberg le recordaba a las niñas de la propaganda nazi y, yendo al otro extremo, el analista también estadounidense Sebastian Gorka aseguró que la activista le parecía "una víctima de un campo de reeducación maoísta".

Este miércoles, en un mensaje en las redes sociales Facebook y Twitter, Greta se refirió a "los odiadores que está más activos que nunca: me persiguen, mi aspecto, mi ropa, mi comportamiento y mis diferencias".

"Se les ocurren todas las mentiras y teorías de la conspiración pensables. Parece que cruzarán todas las líneas posibles para evitar el enfoque, ya que están tan desesperados por no hablar sobre el clima y la crisis ecológica", añadió. 

"Ser diferente no es una enfermedad y la mejor ciencia actual disponible no son opiniones, son hechos", apuntó la activista adolescente en el mensaje acompañado de una foto donde se la ve sonriente y montada en un velero. 

Su mensaje continúa al cuestionar "por qué los adultos elegirían pasar su tiempo burlándose y amenazando a adolescentes y niños por promover la ciencia, cuando podrían hacer algo bueno en su lugar".

Y responde: "Supongo que simplemente deben sentirse tan amenazados por nosotros. Pero el mundo está despertando. ¡Nos vemos en las calles este viernes!". Greta se refiere así a una nueva manifestación de "Fridays for future" (Viernes por el futuro), también a escala mundial. 

Thunberg fue nominada para el Premio Nobel de la Paz 2019 por su lucha contra el cambio climático. Este miércoles 25 de septiembre se hizo acreedora al Nobel Alternativo.

El periplo de la activista sueca la llevará a Canadá, México y finalmente a Chile, donde en diciembre prevé asistir a otra conferencia sobre la emergencia climática. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media