Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Epstein: jueza publica documentos con nombres de personas relacionadas con él

Expresidentes, empresarios, científicos y modelos son parte de los nombres mencionados en los documentos desclasificados en el caso Epstein
Expresidentes, empresarios, científicos y modelos son parte de los nombres mencionados en los documentos desclasificados en el caso Epstein
Foto: Forbes España
04 de enero de 2024 - 07:23 - Redacción Web

El nombre de Jeffrey Epstein, acusado de agresiones sexuales a menores de edad, saltó nuevamente a la luz. ¿El motivo? La jueza Loretta Preska -a cargo de la demanda de una de las víctimas, Virginia Giuffre- levantó la reserva de más de 900 páginas de documentos relacionados con el tema. En ellos se destacan nombres de personas relacionadas con el magnate. 

El príncipe Andrés y los expresidentes Bill Clinton y Donald Trump son parte de los nombres mencionados en los documentos. Esto no significa que ellos estén acusados de agresiones sexuales, según el medio El País. 

Por ejemplo, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparece en la declaración de Johana Sjorberg, una de las testigos. A ella se le pregunta si tuvo relaciones sexuales con el exmandatario. Ella responde que no. 

A la joven también se le pregunta si ocurrió algún acto sexual con el científico Marvin Minsky, el cineasta George Lucas o el abogado Alan Dershowitz. Ella responde que tampoco tuvo que ver con ellos. 

Sin embargo, Sjorberg describió cómo Epstein le tocó el pecho mientras se tomaban fotos. “Solo recuerdo que alguien sugirió hacer una foto, y nos dijeron que nos pusiéramos en el sofá. Así que Andrew y Virginia se sentaron en el sofá, y pusieron la marioneta en su regazo. Y entonces me senté en el regazo de Andrew, y yo creo que por mi propia voluntad, y ellos tomaron las manos de la marioneta y las pusieron sobre el pecho de Virginia, y entonces Andrew puso las suyas sobre el mío”.

Sjoberg declaró que se encontró con Michael Jackson en la mansión de Epstein en Palm Beach, Florida, y en otra ocasión con el mago David Copperfield.

Virginia Giuffre, quien presentó la denuncia en 2015, declaró anteriormente que mantuvo relaciones sexuales con empresarios, políticos y demás personalidades, como el multimilloranio Tom Pritzker; presidente ejecutivo de Hyatt Hotels; el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson; el científico Marvin Minsky y otros que no recordaba. 

En los documentos, que fueron publicados en el portal web CourtListener, están declaraciones sobre los abusos sexuales de Epstein, perpetrados en su casa. También hay correos electrónicos, citaciones, escritos legales y demás requerimientos. Además se mencionan otros nombres como el científico Stephen Hawking, la modelo Naomi Campbell y más.  

En contexto 

Epstein fue detenido en Palm Beach, Florida, tras ser acusado de pagar a una adolescente por mantener relaciones sexuales. La joven tenía 14 años y ocurrió en 2005. 

A partir de ello, otras menores de edad describieron los abusos sexuales de Epstein. Sin embargo, la decisión de las autoridades fue culparlo de un hecho y cumplió 13 meses en un programa de excarcelación con trabajo. 

Años después, en 2019, fue acusado de tráfico sexual, tras una serie de reportajes del Miami Herald. En espera del juicio, Epstein se habría suicidado en la cárcel. Mientras que su socia, la heredera y magnate Ghisline Maxwell, fue declarada culpable de ese delito y tuvo una sentencia de 20 años de cárcel en 2022.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media